Argentina aplaza elecciones por pandemia
Las jornadas electorales se aplazan un mes mientras se acelera el plan de vacunación y se reducen los casos activos en el país.
El Congreso argentino aprobó este miércoles una ley que posterga por alrededor de un mes las elecciones primarias, que estaban previstas para el 8 de agosto, y los comicios legislativos, que se iban a celebrar el 24 de octubre, a causa de la pandemia.
Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán ahora el 12 de septiembre y las elecciones generales, el 14 de noviembre, según la nueva norma.
El Congreso postergó "por única vez", en contexto de pandemia, las PASO -los comicios en los que se definirán qué candidatos quedan habilitados para competir en las elecciones legislativas- desde el 8 de agosto y las elecciones generales desde el 24 de octubre, según lo que estaba previsto en el calendario electoral.
- Lea también: Abren la frontera para desviar atención sobre violencia interna: Venezuela
- Le interesa: Gobierno Biden debe cambiar su postura ante violencia en Colombia: WOLA
La ley aleja la fecha de los comicios del período más frío del año ante la segunda ola de contagios -el país acumula 3.852.156 de casos y 79.320 fallecidos desde el inicio de la pandemia- y un contexto económico adverso.