Coronavirus Covid-19

Argentina aplaza elecciones por pandemia

Las jornadas electorales se aplazan un mes mientras se acelera el plan de vacunación y se reducen los casos activos en el país.

Las calles de Argentina han vuelto a quedar vacías por cuenta de las restricciones para frenar el avance del coronavirus. /

El Congreso argentino aprobó este miércoles una ley que posterga por alrededor de un mes las elecciones primarias, que estaban previstas para el 8 de agosto, y los comicios legislativos, que se iban a celebrar el 24 de octubre, a causa de la pandemia.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán ahora el 12 de septiembre y las elecciones generales, el 14 de noviembre, según la nueva norma.

El Congreso postergó "por única vez", en contexto de pandemia, las PASO -los comicios en los que se definirán qué candidatos quedan habilitados para competir en las elecciones legislativas- desde el 8 de agosto y las elecciones generales desde el 24 de octubre, según lo que estaba previsto en el calendario electoral.

La ley aleja la fecha de los comicios del período más frío del año ante la segunda ola de contagios -el país acumula 3.852.156 de casos y 79.320 fallecidos desde el inicio de la pandemia- y un contexto económico adverso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir