Abren la frontera para desviar atención sobre violencia interna: Venezuela
El chavismo rechazó la decisión del gobierno colombiano de abrir los pasos fronterizos sin coordinar las jornadas de apertura u horarios.
Con un comunicado, el canciller venezolano Jorge Arreaza calificó de “emboscada fronteriza” la decisión del Gobierno colombiano de reabrir los pasos limítrofes entre ambos países sin aviso formal alguno.
Aparte de criticar la decisión, Caracas resaltó que fue una decisión unilateral e intempestiva ya que en la noche circuló la resolución de la apertura fronteriza, pero 24 horas antes de esta decisión, Colombia había asegurado que la frontera estaría cerrada hasta septiembre.
Arreaza señaló que esta decisión “deja en evidencia que el gobierno colombiano sigue haciendo uso de tretas políticas con el fin de distraer la atención de la opinión pública ante los notorios hechos de violaciones continuadas de Derechos Humanos” desde hace 36 días.
- Lea también: España donará 15 millones de vacunas adicionales a América Latina
- Le interesa: Empacadora de carne de EE.UU. reanuda sus operaciones tras hackeo
La Cancillería venezolana hizo un llamado al gobierno de Iván Duque a tener “seriedad” para abordar los asuntos fronterizos señalando que “ninguna decisión desesperada y unilateral es efectiva, ni contribuye al bienestar de los pueblos venezolano y colombiano que hacen vida en las zonas fronterizas de ambos países”.