Empacadora de carne de EE.UU. reanuda sus operaciones tras hackeo
La empresa JBS apunta a grupos de Rusia como posibles autores del ataque cibernético. El presidente Joe Biden hablará al respecto con Vladimir Putin.
La compañía JBS, uno de los mayores procesadores de carne del mundo, dijo que reanuda sus operaciones, tras ser blanco de un ciberataque desde el domingo, que paralizó su producción en Estados Unidos, Australia y Canadá.
Según Andre Noguera, CEO de JBS en Estados Unidos, ''nuestros sistemas están regresando online y no estamos ahorrando recursos para pelear esta amenaza''.
El ataque, que fue detectado por la sucursal australiana de JBS, afectó a "algunos de los servidores que apoyan los sistemas en Norteamérica y Australia", según un comunicado de la compañía.
Le puede interesar:
- España donará 15 millones de vacunas adicionales a América Latina
- La pandemia hunde a 100 millones de trabajadores más en la pobreza: ONU
JBS le había comunicado a la Casa Blanca que había sido blanco de un secuestro de datos por el que pedían dinero para la reactivación del sistema. De acuerdo con un portavoz de JBS, este ataque ransomware provino de una organización delictiva basada en Rusia.
Entre otras instalaciones, JBS cuenta con 9 plantas de procesamiento en carne de vacuno, 5 de carne de porcino y 26 de pollo en Estados Unidos. En Canadá, JBS tiene una planta de procesamiento de carne de vacuno.