Selección colombiana fútbol

Recuperación de Morelos, supervisión de Mina y convocatoria de Andrade

El entrenador Reinaldo Rueda se refirió al caso de tres jugadores, dos convocados y uno que podría integrar el grupo de seleccionados.

Yerry Mina en una práctica con la Selección Colombia /

En la segunda rueda de prensa del entrenador Reinaldo Rueda bajo el mando de la Selección Colombia, se refirió, entre tanto, al estado de dos jugadores que hacen parte del grupo que concentra ahora en Lima en vísperas del juego contra Perú, así como dejó claro el tema de una eventual convocatoria de Andrés Andrade.

Respecto a Alfredo Morelos, que dio positivo por COVID-19 el pasado viernes 28 de mayo luego de unirse al grupo de concentrados y quien se encuentra aislado en Barranquilla, Rueda afirmó que está haciendo trabajos físicos y esperan los resultados de exámenes que se le van a practicar cuando llegue el equipo nuevamente a Colombia.

Le puede interesar:

“Va a ser evaluado cuando retornemos a Colombia y cumpla sus diez días de cuarentena. Él está haciendo trabajos físicos en su habitación, tiene un plan de trabajo designado y está siendo monitoreado. De acuerdo a lo que arroje en sus pruebas físicas y el ecocardiograma que se le realice, continuará en la convocatoria desde que no corra ningún riesgo", expresó.

Por su parte, en cuanto al tema de Yerry Mina, quien ha tenido algunas molestias físicas, aseguró que ha respondido a la máxima exigencia puesta en los entrenamientos.

“Se ha hecho seguimiento en las practicas con trabajos de alta exigencia buscando que manifieste alguna situación difícil pero ha respondido bien", comentó.

Por último, aclaró la situación respecto al jugador de Atlético Nacional 'Rifle' Andrade, quien había estado envuelto en el rumo de que sería el jugador elegido para completar los 26 jugadores que había llamado al principio el entrenador.

"Andrés está en la lista de los 60 jugadores que inscribimos en Conmebol, pero no lo convoqué para estos partidos ni a la lista inicial de Copa América que se pasó con anticipación", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir