Deportes

Selección colombiana fútbol

Sebastián Pérez: “La convocatoria la venía buscando hace un buen tiempo"

El volante de 28 años aseguró que no le "sorprendió" su llamado a la Selección, pero que sí se dio más rápido de lo esperado.

Sebastián Pérez, jugador de la Selección Colombia y el Boavista de Portugal

Sebastián Pérez, jugador de la Selección Colombia y el Boavista de Portugal / Captura de pantalla rueda de prensa Selección Colombia

El volante del Boavista de Portugal, Sebastián Pérez, volvió a una convocatoria de la Selección Colombia luego de jugar su último juego con la absoluta 'tricolor' en junio de 2016 en el marco de la Copa América en Estados Unidos. Ahora, el antioqueño de 28 años, regresa luego de recuperarse de una larga lesión y estar preparándose para el llamado.

"Muy contento de volver a la Selección. Ha sido un bálsamo de tranquilidad para mí, de saber que vengo haciendo las cosas bien en mi club, después de la lesión me costó volver a retomar el nivel y la continuidad. Estoy en la Selección para aportar y ser el Sebastián que todos conocen. Sorprender no es la es la palabra, quizá llega un poco más rápido de lo esperado", dijo.

Le puede interesar:

Respecto a su convocatoria bajo el mandato de un entrenador que conoce a Sebastián Pérez, luego de dirigirlo en Atlético Nacional, el jugador manifestó que una de las tareas en su posición será sacar la "pelota limpia".

"Muy contento de volver a la Selección con un entrenador que me conoce muy bien y con el cual obtuvimos buenas cosas a nivel nacional e internacional. El énfasis se hace en ese volante que saque la pelota limpia, con mucha agresividad y mucha intensidad, es lo que hemos trabajado estos días", expresó.

Respecto a su presente en el fútbol portugués, confesó que le costó la adaptación cuando llegó al Boavista, pero una vez tuvo la confianza de su entrenador, pudo mostrar un buen nivel.

"Fue una temporada difícil, el futbol portugués me sorprendió para bien, de mucha calidad con un fútbol muy intenso. Me costó la adaptación y una vez comencé a tener el ritmo y confianza del entrenador, tuve puntos muy altos, con partidos de buena calidad y por eso se da el llamado", comentó.

Ante la no presencia en la convocatoria de jugadores relevantes como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Falcao, dijo que también hay jugadores capacitados para aportar al equipo con diferentes ideas.

"Hay jugadores que no pudieron estar en esta convocatoria que son de los mejores del mundo, pero nos tenemos que adaptar a eso. Los jugadores que quedamos, con diferentes ideas y técnica le va a intentar aportar algo al equipo. La responsabilidad de los volantes es muy notoria, de donde se saca la pelota limpia, se genera la pausa del equipo y mucha de la responsabilidad del juego recae en los mediocampistas", destacó.

Por último, se no quiso hacer mucho énfasis en los últimos juegos de la Selección Colombia, ya que ve esta nueva etapa como un punto de partida.

"Se tiene un nuevo entrenador. Lo que paso es de analizarlo de puertas para adentro, qué errores se cometieron, como en todos los equipos. Ahora es un punto de partida estos dos compromisos que siguen intentar corregir esos errores. Vienen jugadores con un presente impresionante y esperamos aportar" concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad