Eclipses

¿Dónde y cómo ver el eclipse total del 26 de mayo?

Además, tambíen se presentará una súperluna. Lo que quiere decir que la tierra estará más cerca al satélite de lo habitual.

Además, tambíen se presentará una súperluna. /

Durante este 26 de mayo el planeta nuevamente vivirá uno de los acontecimientos astronómicos más llamativos para los humanos. Tras dos años, el planeta podrá ver nuevamente un esclipse total lunar.

Según expertos, la luna entrará en la sombra de la tierra en la madrugada de este 26 de mayo y dará paso al eclipse total lunar. Este fenómeno ocurre porque la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Aunque, en esta edición la lune no quedará completamente oculta sino que se tornará roja por el reflejo de la luz.

Este fenómeno ocurrirá hacia las 9:45 UTC, es decir las 4:45 am hora colombiana, y dos horas después se dará el eclipse total, lo que durará más o menos 10 minutos.  En el caso de Colombia, solo podrá verse parte del eclipse y no el fenómeno completo.

Cabe destacar que, el eclipse puede observarse a simple vista. Aunque los amantes de la astrología pueden disfrutarlo también con binoculares y telescopios. Recuerde, la fase total con la Luna roja no se observará en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir