Coronavirus Covid-19

EE.UU. recomienda no viajar a Japón a dos meses de los Juegos Olímpicos

La sugerencia del Departamento de Estado ocurre luego de que Japón inaugurara dos "vacunódromos" para acelerar las inmunizaciones.

()

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Japón detallando que el riesgo de contagio por la pandemia del coronavirus sigue siendo muy alto en ese país.

El llamado desde Estados Unidos ocurre a dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio y coincide con las críticas a Japón por la lentitud que ha tenido en sus jornadas de inmunización ya que solo el 2% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Horas antes de esta recomendación, el gobierno japonés inauguró dos “vacunódromos”, uno en Tokio y otro en Osaka, con los que espera vacunar diariamente miles de personas mayores de 65 años para acelerar el porcentaje de la población inoculada.

El plan gubernamental es aplicar 15.000 dosis diarias (10.000 en Tokio y 5.000 en Osaka) de la farmacéutica Moderna para que los Juegos Olímpicos se desarrollen con mayor tranquilidad para posibles visitantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir