Motocicletas

Hoy 5 millones de motocicletas no cuentan con la Revisión Técnico Mecánica

Amazonas y Vichada son los departamentos con mayor porcentaje de evasión en Colombia

Muchos motociclistas no tiene la RTM /

De los 16 millones 332 mil 383 vehículos registrados en la plataforma Registro Único de Tránsito, RUNT el 59%, es decir 9 millones 629 mil 602 son las motocicletas y de esta cantidad  8 millones 492.190 se les aplica la Revisión Técnico Mecánica en el país.

Sin embargo, el 69 por ciento que equivale a 5 millones 843 mil 738 que son motocicletas no tienen este certificado vigente.

Así lo dio a conocer este lunes un informe del RUNT, al señalar que Amazonas con el 98% seguido de Vichada con el 97% Guainía y La Guajira con el 96%, son los departamentos con mayor porcentaje de evasión de la Revisión Técnico Mecánica en motocicletas.

Los departamentos con mayor número de motocicletas registradas en el RUNT también presentan altos niveles de evasión, como son Santander que tiene un incumplimiento del 69%, Valle del Cauca del 62%, Antioquia del 60%, Cundinamarca del 50% y la ciudad de Bogotá presenta una evasión del 57 por ciento de la Revisión Técnico Mecánica en las motocicletas.

La plataforma del RUNT recordó a todos los propietarios que la primera revisión para las motocicletas se hace 2 años después de la fecha de matrícula, luego debe realizarse cada año.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir