Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Barranquilla y Leticia serán pilotos para la reapertura económica

Todo por ser las ciudades que han ido superando poco a poco el tercer pico de la pandemia ante el nuevo coronavirus

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla(Colprensa)

Barranquilla y Leticia serán las ciudades piloto para, a partir del segundo semestre, empezar la reapertura económica de manera masiva en Colombia.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quien se reunió con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y los representantes de los gremios económicos del departamento en su visita este viernes a la ciudad.

“Nos reunimos con el señor alcalde (Jaime Pumarejo) y la señora Gobernadora (Elsa Noguera), con los gremios de la ciudad y el departamento, para mirar un poco cómo podemos proyectar, a partir del segundo semestre, lo que será el proceso amplio de apertura económica, de apertura social del país”, dijo inicialmente Ruiz Gómez.

Agregó que “queremos que Barranquilla y Leticia, que son las ciudades que tienen mejores condiciones de haber superado ese tercer pico del nuevo coronavirus, tengan la posibilidad de empezar en un proceso grande, masivo y progresivo, muy acelerado de apertura de todos los sectores como el educativo, cultural, económico, entretenimiento, todo lo que eso implica, para poder avanzar realmente”.

“Consideramos que estas dos ciudades, muy especialmente Barranquilla, se conviertan en el pilotaje de lo que sería esa experiencia” (para el resto del país), terminó diciendo el ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruiz Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad