Política

ALIMENTACIÓN

A último debate pasó la ‘Ley de Comida Chatarra’

El proyecto de ley busca garantizar, a través del etiquetado frontal, que los ciudadanos tengan información precisa sobre productos que consumen.

El proyecto pasó a último debate en la plenaria del Senado / Colprensa-Senado de la República (Colprensa)

El proyecto de ley busca tener un etiquetado frontal claro, legible, visible, que advierta sobre los excesos de grasas, de sodio, de azúcares de todos los comestibles ultraprocesados, de esa manera vamos a poder tomar mejores decisiones, alimentar de manera informada a nuestra familia y de esa manera evitar engaños cómo nos está ocurriendo ahora”, indicó el representante Mauricio Toro.

Por su parte la senadora y coordinadora ponente, Nadia Blel, aseguró que el proyecto busca adoptar medidas idóneas para prevenir las enfermedades no transmisibles. Plantea que es necesario disminuir los índices de obesidad en el país.

Se hace necesario reforzar esa medidas a través de una información clara, veraz, comprensible, que nos permita a todos los colombianos poder tomar decisiones acertadas, poder impactar sobretodo con esas decisiones, a que nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestra niñas y adolescentes, puedan crecer de manera saludable”, agregó la congresista.

La iniciativa ahora pasa a último debate en la Plenaria del Senado de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad