Antioquia

DDHH denuncian uso excesivo de fuerza pública en Caldas, Antioquia

Las organizaciones defensoras de derechos humanos reportan varios manifestantes heridos luego del accionar de la Fuerza Pública.

Representación /

Luego de varias horas de manifestaciones pacíficas en el municipio de Caldas, Antioquia, organizaciones defensoras de derechos humanos denuncian el uso desmedido de la fuerza contra los manifestantes por parte de los cuerpos policiales.

Puede leer: Mocoa solicitó entrar nuevamente a aislamiento

Leider Perdono, defensor de derechos humanos del Proceso Social de Garantías para la labor de las y los defensores de derechos humanos en Antioquia, reporta que en medio de la compleja y confusa situación que se vive desde las 4 de la tarde del 17 de mayo, reporta que 12 personas han sido privadas de su libertad junto con otras 9 que fueron heridas.

 Distintas personalidades han mostrado su preocupación por lo que sucede en el municipio antioqueño, tal es el caso del senador Iván Cepeda quien denuncia cortes del flujo eléctrico y de internet en medio de la confusión.

Lea también: Arauca está sin combustibles, pocos alimentos y ocupación total de UCIS

Aún no hay un pronunciamiento de la fuerza pública al respecto, pero se espera que las cifras entregadas por defensores de derechos humanos sean contrastadas por las autoridades de salud.

Noticia en Desarrollo...

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir