Ciclismo

Giro Italia

Tim Merlier, rival de Fernando Gaviria, se retira del Giro de Italia

El belga era una de las cartas fuertes en el embalaje, pero se retira "cansado y con problemas de estómago".

Tim Merlier

Tim Merlier / Getty Images

El belga Tim Merlier (Alpecin Fenix), ganador de la segunda etapa del Giro y portador de la "maglia ciclamino" por puntos hasta este lunes, ha decidido retirarse de la carrera rosa "por agotamiento", antes de la llegada de las jornadas más complicadas de montaña.

Merlier, de 28 años, con 4 victorias en la presente temporada, no tomará la salida de la undécima etapa que se disputa este miércoles entre Perugia y Montalcino. En su primera experiencia en una grande, se retira "cansado y con problemas de estómago", según su equipo.

Le puede interesar:

"Este Giro ha sido una aventura inolvidable para mí y para el equipo Alpecin-Fenix. Es una pena abandonar de esta manera, pero creo que es la mejor opción. Era la primera vez en mi carrera que corría diez días seguidos y lo acuso. En mi estado actual no puedo optar a la victoria al esprint y no quiero comprometer el resto de mi temporada", explicó Tim Merlier.

El velocista belga se marcha a casa con el recuerdo de un triunfo de etapa y el honor de haber vestido la "maglia ciclamino" de la regularidad durante 5 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad