Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Justicia
Corte Suprema de Justicia

Por desearle la muerte a su jefe en WhatsApp se quedó sin trabajo

Corte Suprema le dio la razón a minera que despidió a empleado por desearle la muerte al presidente de la empresa en grupo de WhatsApp

WhatsApp / WhatsApp (WhatsApp)

WhatsApp

La Corte Suprema de Justicia le dio la razón a minera que despidió a empleado por desearle la muerte al presidente de la empresa en grupo de WhatsApp, para la Corte estos mensajes violentos son justa causa para desvincular a un trabajador.

En el grupo de WhatsApp conformado por 40 personas de una misma empresa minera que, utilizaban para coordinar los encuentros de los equipos para jugar fútbol, en medio de una huelga por el aumento de la jornada laboral, uno de los empleados que llevaba más de 12 años trabajando con la empresa Cerro Matoso S.A., Henry Miguel Luna Payares, decidió enviar un mensaje en contra de su jefe.

En dicho mensaje, le deseaba la muerte al presidente de la compañía y a toda su familia, y anhelaba que se cayera el helicóptero en el que solían movilizarse: “Con el favor de Dios que es grande y poderoso a caerse un helicóptero de esos con toda su infinita misericordia para ver si el Sr Ricardo Gaviria se entierra junto con los que lo aman…»”, señala el mensaje citado del fallo de la Corte Suprema.

Un superintendente de producción se enteró del mensaje y presentó una queja, por la que llamaron a descargos a Henry Luna, pues para la empresa su mensaje constituía un maltrato en contra del empleador, aunque Henry negó haber enviado el mensaje, la empresa lo despidió.

Aunque un juez en primera instancia consideró que el despido fue justo, en segunda instancia un tribunal dijo que no, y ordenó indemnizarlo, cuando el caso llega a la Corte Suprema de Justicia, el alto tribunal le dio la razón a la empresa del despido pues: “Estos mensajes violentos e injuriosos son justa causa para desvincular a un trabajador”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir