Tenis
Tenis

Nicolás Mejía logró un ascenso de más de 100 casillas en el ranking ATP

El tenista colombiano alcanzó su mejor posición en el escalafón mundial gracias a las buenas actuaciones en los Challenger de Salinas, Ecuador.

Nicolás Mejía logró un ascenso de más de 100 casillas en el ranking ATP /

El tenista colombiano, Nicolás Mejía, ascendió más de 120 casillas en el ranking ATP luego de su excelente paso por los Challenger de Salinas en Ecuador, alcanzado la final en la primera etapa y los cuartos de final en la segunda.

Consolidándose como la segunda raqueta de Colombia, este lunes el bogotano de 21 años se ubicó en el puesto 338° del escalafón mundial, logrando un ascenso de 127 casillas producto de sus más recientes resultados.

Le puede interesar:

En Ecuador, Mejía cayó en dos oportunidades ante el chileno Nicolás Jarry. En la final del primer Challenger, Jarry se impuso 7-6, 6-1 al colombiano. En lo que se esperaba que fuera la revancha en el segundo torneo, Nicolás Jarry nuevamente derrotó a Mejía, esta vez por parciales de 6-1, 6-2, dejándolo a mitad del camino del título.

Luego de semanas desgastantes en territorio ecuatoriano, Nicolás Mejía hará una pausa en su calendario y preparará su próximo torneo, que es el M25 de Pensacola en Florida, Estados Unidos. Dicho campeonato se jugará en superficie de polvo de ladrillo desde el 17 de mayo.

Mientras tanto, Daniel Galán sigue siendo la raqueta número uno del país en el ranking ATP, situándose en el puesto 112°. Por detrás de Nicolás Mejía se encuentras Alejandro Gonzáles (455°), Eduardo Struvay (461°), Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez.

De esta manera, Mejía parte como una importante alternativa para integrar el equipo colombiano de Copa Davies que jugará las finales del Grupo Mundial en noviembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir