Ciclismo

Ciclismo

Santiago Umba es el nuevo líder del Tour de Ruanda

El colombiano correrá como líder la tercera etapa del Tour de Ruanda que se llevará a cabo este martes.

Santiago Umba (de rojo a la derecha), ciclista colombiano líder del Tour de Ruanda

Santiago Umba (de rojo a la derecha), ciclista colombiano líder del Tour de Ruanda / Getty Images

El colombiano Santiago Umba (Androni Giocatolli) le arrebató a su compatriota Brayan Sánchez (Team Medellín) el liderato del Tour de Ruanda tras ganarle dos segundos en la segunda etapa, en la que se impuso el francés Alan Boileau (B&B Hotels).

Boileau, que en la primera etapa había perdido 41 segundos, cubrió en un tiempo de 3h07:14 los 120,5 km de la segunda, disputada entre Kigali y Huye, con dos puertos de montaña de segunda categoría y uno de tercera. Cruzó la meta seis segundos antes que Umba, que a su vez batió por dos segundos a Sánchez y al resto del primer grupo.

Le puede interesar:

La diferencia entre segundo y tercero fue suficiente para arrojar un nuevo líder de la general, ya que Umba estaba con el mismo tiempo de Brayan Sánchez.

En el grupo de Sánchez arribó a la meta también el hispano-colombiano Óscar Sevilla (Team Medellín), que estaba con el mismo tiempo que Brayan en la general.

Este martes se disputará la tercera etapa de la decimotercera edición del Tour de Ruanda, que llevará a los corredores de Nyanza a Gicumbi a lo largo de 171,6 kilómetros con dos puertos de montaña de primera categoría, dos de segunda y uno de tercera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad