Ciclismo

Evenepoel regresa al ciclismo en el Giro de Italia tras su grave caída

Evenepoel no ha corrido desde su grave caída en la Vuelta a Lombardía en agosto de 2020.

Remco Evenepoel /

El belga Remco Evenepoel, que no ha corrido desde su grave caída en la Vuelta a Lombardía en agosto, competirá en el Giro de Italia, desde el sábado en Turín, anunció este lunes su equipo, Deceuninck.

Evenepoel, de 21 años, competirá en su primera gran vuelta, en la que será su tercera temporada como profesional.

El prodigio belga causó sensación desde su primera temporada al ganar la Clásica de San Sebastián 2019 antes de encadenar una serie de victorias en las carreras por etapas en 2020 (la Vuelta a Polonia entre ellas).

Uno de los favoritos para ganar en Lombardía, Evenepoel cayó al vacío desde un puente de piedra, siendo frenado por la vegetación. Sufrió fractura de pelvis y una contusión pulmonar.

"Será mi primera carrera desde agosto, veremos cómo reacciona mi cuerpo. Vamos a tomar la carrera día a día, lo más importante es que estoy de vuelta con mis compañeros y técnicos, esto me alegra mucho", señaló Evenepoel.

La formación belga contará además con el portugués Joao Almeida, que llevó el maillot rosa durante dos semanas en 2020 (cuarto en la clasificación final), y el francés Remi Cavagna, ganador el domingo de la crono de la Vuelta a Romandía.

El Giro de Italia 2021 comienza el 8 de mayo y finaliza el 30.

Este lunes también presentaron sus formaciones para el Giro los equipos AG2R Citroën, Astana, BikeExchange y Lotto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir