Congreso Colombia

Iniciativa que resalta a quien cuida a dispacitados pasa a segundo debate

Se pretende crear el programa nacional de formación y perfil ocupacional de asistentes personales en el SENA

Iniciativa que resalta a quien cuida a dispacitados pasa a segundo debate /

Fue avalado a segundo debate de la cámara de representantes, iniciativa que busca visibilizar el trabajo del cuidador o asistente de personas con discapacidad, y además promover la formación y la certificación formal de los mismos.

De acuerdo con el Representante a la Cámara José Daniel López, se pretende crear un incentivo tributario a asistentes de personas con discapacidad, usando la modalidad de teletrabajo, así mismo destinar a esta población el 5% de los empleos públicos en los que pueda aplicarse teletrabajo.

Por otro lado, se establece una ruta de emprendimientos específica para la población, ordenando al SENA la creación del programa nacional de formación y perfil ocupacional de asistentes personales.

Incluso López, solicita dar prevalencia a los asistentes familiares en la contratación de clínicas y hospitales, cuando EPS autorice servicios de enfermería para personas con discapacidad que lo requieran. Por último, buscan crear la celebración del Día Nacional del Asistente el 24 de julio como un reconocimiento a una labor realizada las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir