Actualidad

Asesinatos

Investigan a la Policía de Louisville por la muerte de Breonna Taylor

El objetivo es determinar si la Policía adoptó algún "patrón" o "práctica" que podría violar las garantías recogidas en la Constitución

Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos acompañado de Vanita Gupta, fiscal General Adjunta (izquierda) y Lisa Monaco, vicefiscal general (derecha).

Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos acompañado de Vanita Gupta, fiscal General Adjunta (izquierda) y Lisa Monaco, vicefiscal general (derecha).(Getty Images)

El fiscal general Merrick Garland anunció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrirá una investigación civil contra el Departamento de Policía de Louisville, luego de un año de la muerte de Breonna Taylor, una mujer afrodescendiente.

Garland explicó en un comunicado que el objetivo es determinar si la Policía de Louisville adoptó algún "patrón" o "práctica" que podría resultar ilegal o violar las garantías recogidas en la Constitución.

En concreto, el Gobierno quiere comprobar si la Policía de Louisville incurre en prácticas discriminatorias como arrestos desproporcionados de ciudadanos negros.

También se evaluará el entrenamiento y los mecanismos que existen para determinar si un agente puede estar implicado en actitudes racistas.

Esta es la segunda investigación que el Gobierno de Biden anuncia sobre un cuerpo de Policía local. La semana pasada, Garland abrió una indagación a la Policía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) para determinar si lleva a cabo en prácticas racistas.

Taylor murió a tiros el 13 de marzo del año pasado cuando tres policías blancos irrumpieron en su apartamento para llevar a cabo una orden de registro presuntamente en busca de estupefacientes que no encontraron.

Ninguno de los tres policías que irrumpieron en la casa ha sido imputado por la muerte de Taylor, aunque dos de ellos fueron despedidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad