Investigan a la Policía de Louisville por la muerte de Breonna Taylor
El objetivo es determinar si la Policía adoptó algún "patrón" o "práctica" que podría violar las garantías recogidas en la Constitución
El fiscal general Merrick Garland anunció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrirá una investigación civil contra el Departamento de Policía de Louisville, luego de un año de la muerte de Breonna Taylor, una mujer afrodescendiente.
- EE.UU. comenzará a compartir con el mundo dosis de la vacuna AstraZeneca
- Crematorios al aire libre: COVID-19 llega a su punto más crítico en India
Garland explicó en un comunicado que el objetivo es determinar si la Policía de Louisville adoptó algún "patrón" o "práctica" que podría resultar ilegal o violar las garantías recogidas en la Constitución.
En concreto, el Gobierno quiere comprobar si la Policía de Louisville incurre en prácticas discriminatorias como arrestos desproporcionados de ciudadanos negros.
También se evaluará el entrenamiento y los mecanismos que existen para determinar si un agente puede estar implicado en actitudes racistas.
Esta es la segunda investigación que el Gobierno de Biden anuncia sobre un cuerpo de Policía local. La semana pasada, Garland abrió una indagación a la Policía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) para determinar si lleva a cabo en prácticas racistas.
- Alcalde de North Miami Beach ofrece vacunar a turistas internacionales
- Luis Guillermo Plata presentó credenciales como nuevo embajador en España
Taylor murió a tiros el 13 de marzo del año pasado cuando tres policías blancos irrumpieron en su apartamento para llevar a cabo una orden de registro presuntamente en busca de estupefacientes que no encontraron.
Ninguno de los tres policías que irrumpieron en la casa ha sido imputado por la muerte de Taylor, aunque dos de ellos fueron despedidos.