Calentamiento global

“Cambio climático no es asunto de un político, es un compromiso de todos”

El Físico Alfonso Delgado, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, aseguró que se deben cambiar nuestras acciones en favor del mundo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta semana se celebró el día de la tierra y por eso desde la NASA enviaron un mensaje a todos en la tierra a tomar acciones frente al cambio climático. Desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio aseguran que los efectos a largo plazo por el calentamiento global son imprevisibles.

Lea también:

 

Sobre esto habló el físico Alfonso Delgado-Bonal, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, quien hizo una invitación a tomar acciones adicionales solo a reciclar y a cuidar el planeta. El científico fue enfático en que esto es cosa de todos, no es de un político o de un Presidente y la invitación es a que todos seamos conscientes.

“Cuando hablamos de los polos, mucha gente piensa que están muy lejos y que eso no afecta. Pero tienen un papel fundamental, existen 2 ciclos que se retroalimentan y hacen que el cambio climático empeore y se acelere. El año pasado vimos una ola de calor en el círculo polar donde la temperatura sobrepasaba los 100°F, eso hace que debajo del hielo se estén atrapados gases de efecto invernadero como metano o CO2, cuanto más deshielo, más gases se liberan a la atmosfera”, dijo Alfonso Delgado-Bonal.

De acuerdo con el científico de la NASA, por más lejos que estemos de los polos, esto afecta a toda la sociedad porque aumenta el nivel del mar y eso tiene consecuencias para todos los países costeros. Se ve reflejado con el aumento de huracanes porque al aumento de las temperaturas hace que se produzcan más huracanes. También con las sequias, solo en 2020 hubo muchos incendios en Australia o California.

Finalmente, hizo una invitación a la página www.ciencia.nasa.gov donde constantemente publican informes sobre el aumento de la temperatura global y otras investigaciones que realizan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir