Medio ambiente

“La historia los hará responsables del daño climático si no actúan”

Greta Thunberg pidió al congreso de EE.UU. “hacer lo correcto” frente al cambio climático y dejar de subsidiar la industria de combustibles fósiles.

Greta Thunberg señaló que las promesas de reducir emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad durante la próxima década no son suficientes. /

En el Día de la Tierra, la activista climática sueca Greta Thunberg testificó ante el Congreso de los Estados Unidos y advirtió este jueves a los legisladores que la historia los hará responsables de las catástrofes climáticas si no dejan de subsidiar la industria de los combustibles fósiles lo antes posible.

Greta Thunberg, de 18 años, testificó virtualmente ante un panel de la Cámara de Representantes en Washington DC el día en que el presidente Joe Biden inauguró una cumbre virtual contra el cambio climático. La activista pidió “empezar a tratar a la crisis climática como una crisis”

"A diferencia de ustedes, mi generación no se rendirá sin luchar. No creo ni por un segundo que realmente harás esto. Nosotros, los jóvenes, somos los que vamos a escribir sobre esto en libros de historia", dijo Thunberg

Greta arremetió contra los políticos y aseguró que no cree en los esfuerzos que promulgan los legisladores ni los líderes mundiales y dijo que será su generación la que seguirá luchando por el medio ambiente.

En su discurso, Greta denunció los subsidios gubernamentales para el uso de combustibles fósiles y afirmó que las promesas de varios países de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero durante la próxima década son insuficientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir