Ciencia y medio ambiente

DÍA DE LA TIERRA

Shakira y el premio Earthshot piden darle una oportunidad a la Tierra

Desde esa organización señalan que se deben aplicar los mismos esfuerzos que hay contra el COVID-19 al objetivo de reparar el planeta.

Protesta contra el cambio climático en Corea del Sur

Protesta contra el cambio climático en Corea del Sur / . (AFP)

Los integrantes del Consejo Earthshot, que busca la protección del planeta, escribieron una carta abierta por el día de la Tierra en la que piden que el mundo ponga en la lucha contra el cambio climático el mismo espíritu de innovación y tecnología que se ha visto en la lucha contra el COVID-19.

Sus integrantes incluyen a Shakira, al príncipe William, a la reina Rania de Jordania, a sir David Attenborough y a Dani Alves, entre otros, que firman esta misiva por el planeta y para que se logre su reparación antes de que sea más tarde.

También puede leer:

En la carta hablan sobre la pandemia y señalan que aunque todavía queda un largo camino, la humanidad ha enfrentado el desafío con juicio e innovación y mencionan que ha mostrado cómo trabajar en conjunto por una causa.

Por eso piden aplicar las lecciones del COVID-19 al mayor reto que tiene el mundo, que es detener la emergencia climática. Los integrantes afirman que si no se actúa en esta década, el daño para el planeta va a ser irreversible e impactará a quienes hoy están vivos y a todas las futuras generaciones.

Para que haya más proyectos, lanzan la iniciativa Earthshot Prize para descubrir soluciones a los problemas ambientales más urgentes. Se enfocan en cinco aspectos que son los oceános, la contaminación del aire, la naturaleza, el clima y los desechos. Y señalan que van a premiar a los proyectos que verdaderamente funciones y cambien vidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad