POR EL AMBIENTE
POR EL AMBIENTE

Biden aumenta compromisos de EE.UU. antes de cumbre sobre el clima

El mandatario avisa que el país tendrá una reducción de emisiones de entre 50 y 52% para el año 2030.

Campaña contra la contaminación en Tailandia / ()

Este jueves comiernza la Cumbre de Líderes sobre el Clima, que es organizada de forma virtual por Estados Unidos y en la que participan el presidente de ese país Joe Biden, además del ruso Vladimir Putin y el chino Xi Jinping.

Antes del que empiece ese foro global, se conoció la postura de Estados Unidos y el anuncio que hará Biden sobre los compromisos de ese país con el ambiente. El mandatario informa que la nueva meta es reducir entre el 50 y el 52% de las emisiones contaminantes para el año 2030.

Le puede interesar:

Esa meta representa casi el doble del compromiso que hizo Estados Unidos cuando firmó los Acuerdos de París y se hizo de acuerdo con las peticiones y campañas de organizaciones ambientales. También habían hecho peticiones empresas como Walmart, Starbucks y Apple.

Biden ha hablado en ocasiones anteriores de planes de infraestructura que tiene para poder cumplir ese objetivo y ayudar al medio ambiente y a la creación de empleo al mismo tiempo. La Unión Europea también anunció un compromiso de reducir sus emisiones en 55% para el 2030.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir