Política

Partidos Políticos

CNE otorga personería jurídica a Dignidad, movimiento de Jorge Robledo

El órgano electoral aprobó la escisión del Polo Democrático Alternativo.

La decisión fue tomada por el CNE en sala plena

La decisión fue tomada por el CNE en sala plena / Colprensa - Álvaro Tavera (Colprensa)

En la sala plena de este miércoles el Consejo Nacional Electoral aprobó la escisión del Partido Polo Democrático Alternativo y reconoció la personería jurídica al movimiento político Dignidad, que lidera el senador Jorge Enrique Robledo. La determinación se dio por amplia mayoría.

El reconocimiento de la personería jurídica le permitirá al Movimiento Dignidad, según fuentes del Consejo Nacional Electoral, avalar candidaturas a Presidencia de la República y al Congreso en el año 2022.

Tras conocer la decisión, el senador Robledo aseguró en las redes sociales que se trata de una determinación del órgano electoral ajustada a derecho.

Saludo la decisión del Consejo Nacional Electoral, democrática y ajustada a derecho, de otorgarle personería jurídica a DIGNIDAD, el nuevo partido político constituido en Colombia. Bienvenidos a DIGNIDAD sectores populares, clases medias y empresarios”, indicó Robledo.

Leer más:

Uribe pide acuerdo para hacer ajustes a la reforma tributaria

Cabe mencionar que el pasado 25 de octubre el Congreso Extraordinario del Polo Democrático aprobó con 417 votos la escisión del Moir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad