Deportes

Copa Libertadores

Historial reciente de América contra equipos paraguayos

América de Cali debuta contra Cerro Porteño este miércoles en la Copa Libertadores.

América de Cali en la Copa Libertadores 2020

América de Cali en la Copa Libertadores 2020 / Getty Images

América de Cali debuta este miércoles ante Cerro Porteño por la primera fecha del grupo H de la Copa Libertadores, rival con el que no se ve las caras desde 1998. De los más recientes 6 partidos ante equipos paraguayos, el conjunto 'escarlata' se impuso en cinco de ellos y apenas perdió uno.

Le puede interesar:

América vs. Libertad

Los últimos juegos que vincularon a un equipo paraguayo con los ‘Diablos Rojos’, se presentaron en 2005. El grupo 1 de aquella Copa Libertadores, citó a Libertad y América; el conjunto colombiano se impuso 1-2 en el partido de ida, mientras que el cuadro paraguayo triunfó 0-1 en la vuelta.

América vs. 12 de Octubre

Dos años atrás, en 2003, América se vio las caras con el conjunto paraguayo 12 de Octubre, equipo al que derrotó por el grupo 3 de la Copa Libertadores en ambas oportunidades por un resultado de 4-1.

América vs. Atlético Colegiales

Ambos equipos se tuvieron que enfrentar por la Copa Libertadores del año 2000. Los dos juegos correspondientes al grupo 6, fueron para el conjunto 'escarlata', que se impuso en condición de local 2-1 y en su visita a Paraguay ganó 2-5.

Con Cerro Porteño, rival de este miércoles, se vieron las caras por última vez en los octavos de final de la Copa Libertadores 1998. En ambos partidos se impuso el conjunto paraguayo: de local ganó 1-0, mientras que de visita se impuso 1-2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad