Reforma fiscal

Reforma Tributaria generaría más violencia y reclutamiento, según Redepaz

El colectivo advierte que la reforma impactará a las comunidades más apartadas del país al punto de hacerlas recurrir a la ilegalidad para sobrevivir.

Reforma Tributaria generaría más violencia y reclutamiento, según Redepaz /

Tras conocer oficialmente el texto de la Reforma Tributaria radicada en el Congreso, y ahora con el mensaje de urgencia que le ha dado el Gobierno nacional, la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra, Redepaz, advirtió que esta normativa generará un aumento de la violencia y la ilegalidad en los territorios más apartados del país.

"El Gobierno del presidente Iván Duque sigue demostrando que no quiere la paz y que no le gusta la legalidad. Como si esto fuera poco, presentan una nueva reforma tributaria, que elevará aún más los niveles de violencia y de confrontación en los territorios y en las ciudades", aseguró el presidente del colectivo, Luis Emil Sanabria.

Le puede interesar:

Lluvia de críticas a Carrasquilla por decir que 12 huevos valen $1.800

Gustavo Bolívar invita a protestar indefinidamente contra el Gobierno

Esto último, explicó, porque "es una reforma que afecta fundamentalmente a la canasta familiar y a los insumos agrícolas; lo que obligará a los campesinos a buscar en la ilegalidad, en los cultivos de uso ilícito, en la minería, en la tala de bosques e inclusive en la inclusión a grupos armados, el sustento diario".

De manera general, Sanabria cuestionó la propuesta de generar impuestos a los pensionados y de hacer pagar renta a personas que tienen ingresos superiores a los $2.6 millones mensualmente. Ambas medidas, al igual que gravar los servicios públicos y subirle los impuestos a la gasolina, afirma el presidente, serían un golpe directo a la clase media colombiana, ya afectada por la sola pandemia.

Por esta razón, finalmente, desde Redepaz hicieron un llamado al Gobierno nacional, para que "desistan de la idea irresponsable de gastar más de $15 billones en la compra de aviones de guerra, y la de seguir gastando más de 8 mil millones en el programa presidencial de televisión".

Se lograrán mejores efectos que con la reforma, según el colectivo, no volviendo al uso del glifosato que, sin mencionar los efectos en la salud de las comunidades, cuesta alrededor de 8 millones, y controlando la corrupción en el país, que por año se lleva en promedio más de 50 billones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir