Contraloría investigará presuntas irregularidades en contratos del Isabú
Según lo denunciado por los concejales Carlos Parra y Danovis Lozano hay sobrecostos y falta de idoneidad en los mismos.
Bucaramanga
Tras las denuncias de los concejales Carlos Parra y Danovis Lozano sobre supuestas irregularidades en dos contratos del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú, la Contraloría anunció que inició una investigación preliminar para determinar si existe algún daño fiscal.
El contralor encargado, Rolando Noriega, confirmó a Caracol Radio que uno de los contratos que se analizará será el 1125 suscrito entre el Isabú y un medio de comunicación.
"Dimos la orden de iniciar la investigación en una etapa preliminar. Vamos a recaudar pruebas para determinar si hubo algún daño fiscal o responsabilidad de alguna persona".
Lea también:
- VIDEO: Partió vidrios de bus porque no le dieron plata
- Congestión en Fosunab en vacunación de 65 años
- Policía dice que líder social no fue asesinado en atraco
Según los concejales, el Isabú alquiló un parlante por $74 millones de pesos cuando el valor real en el mercado es de $1 millón de pesos. Pero además entregó a un medio de comunicación un contrato para dictar talleres sobre cáncer infantil y la entrega de kits de salud oral.
"Vemos la corrupción porque es una empresa que no tiene idoneidad para este tipo de actividades", señaló el concejal Carlos Parra.