Salud y bienestar

Vacunación

Colombia nombrada copresidente del mecanismo Covax

El Ministerio de Salud confirmó que el cargo será compartido con la Unión Europea.

Copresidente mecanismo Covax

Copresidente mecanismo Covax(Colprensa/Archivo)

El Gobierno Nacional anunció que el ministro de salud, Fernando Ruíz fue nombrado copresidente del mecanismo multilateral Covax, el equipo que este año pretende distribuir 2.000 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en el mundo.

“Este es un reconocimiento muy especial a Colombia. La presidencia de Covax estará compuesta por dos personas, representadas por la Unión Europea que integra a los países más ricos y Colombia que figurará por las naciones de mediano nivel de desarrollo. Esto muestra el respaldo al país por toda su intervención sanitaria en una acción que se desplegó desde hace muchos meses para fortalecer este mecanismo Covax", señaló el ministro.

La candidatura de Colombia fue apoyada por todos los países miembros de este mecanismo y tendrá como objetivo facilitar las conversaciones entre países para la toma de decisiones en relación con compra, distribución y acceso equitativo, basado en la premisa de la solidaridad entre naciones.

Importante anotar que, el mecanismo COVAX es el acuerdo más grande de la historia para la distribución de vacunas y que permitirá inmunizar a miles de millones de personas en diferentes países del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad