CONGRESO
CONGRESO

Falleció el senador Eduardo Enríquez Maya por COVID-19

La noticia fue confirmada durante una sesión de la Comisión Primera del Senado.

El senador pertenecía al Partido Conservador / ()

El presidente de la Comisión Primera del Senado, Miguel Angel Pinto, confirmó el fallecimiento del senador del Partido Conservador Eduardo Enríquez Maya, quien se encontraba hospitalizado tras ser diagnosticado con COVID-19.

"Debo informarle a la Comisión Primera del Senado una lamentable noticia que nos acaban de confirmar. Nuestro compañero de comisión, expresidente de la comisión en este periodo, el senador Eduardo Enríquez Maya, ha fallecido. Perdemos un gran compañero, perdemos un gran jurista, perdemos un gran congresista", indicó el senador Pinto.

Desde el Partido Conservador, colectividad a la que pertenecía el legislador, enviaron un mensaje lamentando su fallecimiento.

Hoy decimos adiós a un gran conservador, defensor como ninguno de la doctrina y pensamiento de nuestra colectividad. Gracias Senador @EnriquezMaya por su servicio al @soyconservador y al país. Descanse en paz”.

Congresistas como Roy Barreras también se pronunciaron en las redes sociales. “Gran tristeza por fallecimiento de nuestro compañero en la Comisión Primera Senador Eduardo Enriquez Maya. Gran legislador. Estudioso constitucionalista. Deja su huella en la Constitución. Su familia puede estar orgullosa de su legado”

El senador Eduardo Enríquez Maya pertenecía a la Comisión Primera del Senado de la República. LLegó a la Cámara de Representantes en 1998 y posteriormente, en el 2006, pasó al Senado.

El Congresista Maya era abogado de la Universidad de Nariño y tenía un posgrado en Derecho Público y Privado.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir