Armenia

Salento necesita capacidad de carga integral para turismo sostenible

Aunque ya hay resultados de capacidad de carga de personas, es necesaria la capacidad de carga ambiental y ecoturística

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Fondo de Turismo, Fontur y una unión temporal están socializando los resultados del estudio de capacidad de carga en los municipios de Salento, Filandia, La Tebaida y Quimbaya en el Quindío con el propósito de regular el ingreso de turistas en las temporadas altas y evitar el turismo desbordado e insostenible.

Contexto: Las aglomeraciones y el viacrusis del turismo desbordado en Salento

En el caso de Salento, los representantes de la Unión Temporal Turismo IF (Fundaculta - Innovación Empresarial Isoluciones SAS), presentó ante las autoridades turísticas del municipio padre del Quindío, los resultados del estudio que consideró la capacidad de carga efectiva en el área denominada Centro Histórico y Mirador de Salento, que comprende espacios como El Mirador, Alto de la Cruz y el sendero peatonal, Plaza de Bolívar y Calle Real.

Le puede interesar: Alcaldía de Salento a la espera de autorización para controlar aforo

El resultado evidenció que en esos sectores al mismo tiempo podrían estar presentes un total de 4.871 personas lo que no significa que sea esa la capacidad total del municipio.

Leidy Juliana Toro, secretaria de turismo de Salento manifestó que este insumo es importante para establecer acciones que permitan que propios y visitantes puedan disfrutar del municipio padre del Quindío.

Sin embargo señaló que esto debe ir acompañado además de estudios de capacidad de carga ambiental y de recursos hídrico por ejemplo en el valle de cocora para que sea completo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir