Proponen que audiencias en Congreso sigan siendo virtuales tras la pandemia
El congresista César Lorduy afirma que, en remoto, se garantiza la participación de las comunidades que no cuentan con recursos para asistir a Bogotá.
A pesar de los innumerables efectos negativos que ha dejado la pandemia en Colombia, a largo plazo se vislumbran posibilidades que podrían ser beneficiosas. Así lo plantea el representante de Cambio Radical, César Lorduy, quien considera que las audiencias públicas en el Congreso deberían seguirse realizando de manera virtual, como sucede actualmente por el Covid-19.
"Asistir a una audiencia en Bogotá implica costos para cada una de estas personas que normalmente pertenecen a organizaciones sin ánimo de lucro o fundaciones, que tienen como misión defender algún tipo de derecho, pero que no tienen los recursos para viajar permanentemente a la capital y asistir a esas audiencias", aseguró el congresista del Atlántico.
Le puede interesar:
- Insisten en archivar el proyecto que busca reducir la jornada laboral
- Rechazan iniciativa que pretende regular el derecho a la consulta previa
Además, añadió el legislador, "la pandemia ha demostrado que una vía importantísima, desde el punto de vista democrático, para que todo el mundo participe, es la vía remota. Al final de todo este proceso, cuando la pandemia termine, el Congreso de la República deberá aprobar y reglamentar que las audiencias públicas, de manera definitiva, se hagan por esa vía".