San Andrés y Providencia

Ha sido un reto logístico grande para avanzar con el cronograma: Findeter

Juan José Oyuela, vicepresidente técnico de Findeter habló en Caracol Radio sobre la reconstrucción de San Andrés y Providencia luego del paso de Iota

En enero de 2021, la dirección de Prosperidad Social, entidad que está al frente de la recuperación de Providencia tras el paso del huracán Iota, se comprometió para el 10 de abril a entregar 1.027 casas reconstruidas y nuevas, de las 1.134 casas nuevas y 877 que se van a reconstruir en la isla.

Sin embargo, el panorama es diferente, pues en diálogo con el Noticiero del Mediodía de Caracol Radio, Juan José Oyuela, vicepresidente técnico de Findeter comentó que de 877 casas reparadas, se han intervenido 250 y aspiran a que el 30 de abril lleguen a 400. En el caso de las 1.134 casas nuevas, se avanza en la ejecución de 20.

Por otra parte, desde Findeter comentaron que se gestión también se traslada a la reparación del aeropuerto con la construcción de una terminal de 1.500 metros cuadrados y la ampliación de la pista.

"La meta es que en el primer semestre del año se pueda terminar la amplicación de la pista, ya que solamente caben 4 aviones pequeños", dijo Oyuela.

Dos colegios y un escenario deportivo completan la gestión en medio de este proceso de reconstrucción.

"Ha sido un reto logístico muy grande para avanzar en el cronograma", reiteró el vicepresidente técnico de Findeter.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir