Actualidad

San Andrés y Providencia

Se firmó plan reactivación económica y formalización laboral en San Andrés

Empleabilidad, formalidad y generación de ingresos son los principales aspectos que se busca mejorar

Firma del plan de reactivación económica y formalización laboral

Firma del plan de reactivación económica y formalización laboral(Ministerio de Trabajo)

En San Andrés se firmó el plan para la reactivación de la economía y la formalización laboral en el que se unen esfuerzos para cerrar brechas de informalidad local a través de formación, protección social y generación de ingresos.

El acuerdo fue firmado por Ángel Custodio Cabrera, ministro del Trabajo; Bartolomé Taylor, secretario de Planeación; Jennifer Yepes miembro de la Cámara de Comercio de San Andrés; Carlos Mario Estrada, director General del SENA; Silvia Montoya, rectora de Infotep; Adriana Santos, rectora de la UNAL sede Caribe y Arnovis Tavera, director de la Caja de Compensación Familiar – Cajasai.

Sector privado y público se unen para implementar estrategias de trabajo con un plan que incluye el fortalecimiento de la empleabilidad, la formalidad y la generación de ingresos”, dijo el ministro de Trabajo.

Se dará prioridad a los vendedores informales de servicios de turismo y se pondrá en marcha una Red de Apoyo teniendo en cuenta las fortalezas de bilingüismo e implementando teletrabajo. Adicionalmente, con el apoyo de universidades, se implementará un programa para fortalecer las capacidades locales de innovación, investigación y gestión de nuevos modelos.

Las entidades se comprometieron a divulgar a través de la Cámara de Comercio y la Red Regional de emprendimiento el Servicio Público de Empleo como canal formal en la búsqueda de trabajo en la isla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad