Economía

Convocan paro nacional contra la reforma tributaria del Gobierno

Diferentes sindicatos se han puesto de acuerdo para realizar una manifestación el 28 de abril contra el paquete de medidas que propone el gobierno.

Paro Nacional para el 28 de abril

Paro Nacional para el 28 de abril(Colprensa)

Luego de conocerse que la reforma tributaria traerá duros golpes al bolsillo de los colombianos, diferentes sindicatos se han unido para convocar a un paro nacional el próximo 28 de abril, con el fin de alzar la voz contra esta propuesta y pedirle al Congreso que la derogue.

Le puede interesar:

La UTP Colombia (Organización sindical de mayor representación en el sistema Penitenciario y Carcelario) publicó en su cuenta de Twitter un poster en el que exponen sus motivos para protestar.

Por otro lado, el Movimiento Indígena publicó un video a través de su cuenta de Twitter invitando a los colombianos a ocupar las calles, en las ciudades y en los campos, ante lo que ellos consideran un “atropello” por parte del gobierno nacional.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia también se unió al paro nacional y a la difusión de la fecha, por medio de un flyer publicado en su Twitter con la frase: “Por vida, paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque.”

Estas expresiones de indignación e invitaciones a marchar ocurren tras las declaraciones del viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, quien dijo en el programa 6AM de Caracol Radio que, de aprobarse la reforma tributaria, quienes ganen 36 millones de pesos anuales deberán tributar 400.000 pesos.

Además, aseguró que hay productos de la canasta familiar que no son de primera necesidad y que podrían ser gravados con IVA como el chocolate, el café, la azúcar, el jamón, entre otros.

El presidente Iván Duque, quien también se refirió a esta medida en Caracol Radio y aseguró que la reforma tributaria no es una reforma como tal, sino una financiación al país tras la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad