Justicia

Casos judiciales

Vicky Dávila sí tendrá que indemnizar a expolicía, dictó la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia revoca la decisión que había absuelto a Vicky Dávila de indemnizar al excomandante de la Policía de Casanare

Vicky Dávila sí tendrá que indemnizar a excomandante

Vicky Dávila sí tendrá que indemnizar a excomandante / vía Instagram

Aunque en febrero, la Sala Civil de la Corte Suprema había fallado a su favor de Vicky Dávila, ahora la Sala Laboral tumbó ese fallo al destacar que los periodistas no tienen rol de acusadores ni jueces.

El fallo salió a favor del coronel en retiro Jorge Hilario Estupiñán, por lo que ahora la Sala Civil del alto tribunal revocó esa decisión y dejó intacta la orden de reparación al encontrar que la periodista, con sus opiniones, afectó el buen nombre del oficial.

Le puede interesar:

En 2014 cuando la periodista entrevistó al inspector general de la Policía y le pidió explicaciones preguntándole por la posible suspensión del excomandante. El coronel Estupiñán fue retirado del servicio, pero luego fue declarado inocente penal y disciplinariamente.

Por lo que el oficial inició un proceso de responsabilidad civil y el 15 de octubre de 2020, la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá condenó a Dávila y la cadena RCN a pagar $165 millones por concepto de perjuicios morales y rectificar la información entregada al públicos los días 6 y 14 de mayo de 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad