Casos judiciales

Vicky Dávila sí tendrá que indemnizar a expolicía, dictó la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia revoca la decisión que había absuelto a Vicky Dávila de indemnizar al excomandante de la Policía de Casanare

Vicky Dávila sí tendrá que indemnizar a excomandante /

Aunque en febrero, la Sala Civil de la Corte Suprema había fallado a su favor de Vicky Dávila, ahora la Sala Laboral tumbó ese fallo al destacar que los periodistas no tienen rol de acusadores ni jueces.

El fallo salió a favor del coronel en retiro Jorge Hilario Estupiñán, por lo que ahora la Sala Civil del alto tribunal revocó esa decisión y dejó intacta la orden de reparación al encontrar que la periodista, con sus opiniones, afectó el buen nombre del oficial.

Le puede interesar:

En 2014 cuando la periodista entrevistó al inspector general de la Policía y le pidió explicaciones preguntándole por la posible suspensión del excomandante. El coronel Estupiñán fue retirado del servicio, pero luego fue declarado inocente penal y disciplinariamente.

Por lo que el oficial inició un proceso de responsabilidad civil y el 15 de octubre de 2020, la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá condenó a Dávila y la cadena RCN a pagar $165 millones por concepto de perjuicios morales y rectificar la información entregada al públicos los días 6 y 14 de mayo de 2014.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir