Internacional

ISRAEL

Fiscal acusa a Netanyahu de hacer uso ilegítimo de su poder

En Jerusalén se retomó el juicio por corrupción al primer ministro de Israel, quien se encuentra buscando una coalición para seguir en el gobierno.

Manifestaciones a favor y en contra de Netanyahu en Jerusalén

Manifestaciones a favor y en contra de Netanyahu en Jerusalén / . (Getty)

En medio de las campañas de vacunación y también políticas, este lunes el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tuvo que volver a un tribunal de Jerusalén, en donde se retomó el juicio en donde es señalado de corrupción, fraude y abuso de confianza en tres casos distintos.

Al dirigente lo acusan especialmente de haber dado regalos a integrantes de medios de comunicación para exigir que a cambio hablaran bien de él.

Le puede interesar:

En este juicio la fiscal general afirmó que Netanyahu hizo "uso ilegítimo del poder gubernamental que se le ha confiado" con el fin de obtener benegicios indebidos y promover sus asuntos personales incluso cuando estaba en campaña de reelección.

Este proceso se da en medio de protestas de algunos ciudadanos que afirman que van a proteger la democracia. Y también mientras se llevan a cabo las negociaciones para buscar aliados y poder formar un gobierno que le permita continuar sus 12 años en el poder después de haber ganado sin mayorías las elecciones legislativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad