Fiscal acusa a Netanyahu de hacer uso ilegítimo de su poder
En Jerusalén se retomó el juicio por corrupción al primer ministro de Israel, quien se encuentra buscando una coalición para seguir en el gobierno.
En medio de las campañas de vacunación y también políticas, este lunes el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tuvo que volver a un tribunal de Jerusalén, en donde se retomó el juicio en donde es señalado de corrupción, fraude y abuso de confianza en tres casos distintos.
Al dirigente lo acusan especialmente de haber dado regalos a integrantes de medios de comunicación para exigir que a cambio hablaran bien de él.
Le puede interesar:
- Venezuela pide ayuda inmediata a ONU para "desactivar campos minados"
- ¿Cómo va Latinoamérica tras 100 días de vacunación?
En este juicio la fiscal general afirmó que Netanyahu hizo "uso ilegítimo del poder gubernamental que se le ha confiado" con el fin de obtener benegicios indebidos y promover sus asuntos personales incluso cuando estaba en campaña de reelección.
Este proceso se da en medio de protestas de algunos ciudadanos que afirman que van a proteger la democracia. Y también mientras se llevan a cabo las negociaciones para buscar aliados y poder formar un gobierno que le permita continuar sus 12 años en el poder después de haber ganado sin mayorías las elecciones legislativas.