Cultura

Cine

Con tres estrenos se abriran los cines nuevamente en el país

El aforo máximo permitido por sala será del 35% y las sillas que se podrán utilizar estarán claramente marcadas.

Regreso de las salas de cine al país

Regreso de las salas de cine al país (Gettyimages)

Con tres estrenos, 'El olvido que seremos', la cinta colombiana basada en el libro de Héctor Abad Faciolince, y las nominadas al Oscar Nomadland y The Father, reabrirán las salas de Cine Colombia el próximo 1 de mayo.

Así lo anunció el presidente de la compañía, Munir Falah, quien reveló detalles de cómo operarán las salas, aplicando las pautas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Según explicó Falah, las salas serán atendidas por personal uniformado con tapabocas, careta y cofia; en los puntos de atención, habrá vidrios que separarán a los clientes de los empleados; los espectadores estarán obligados a llevar el tapabocas de manera permanente, sin excepción, y se renovará el aire exterior de manera permanente.

El aforo máximo permitido por sala será del 35%, y las sillas que se podrán utilizar estarán claramente marcadas. Por grupo familiar solo se permitirán 4 personas juntas como máximo, que además deberán estar distanciadas por 2 metros con el siguiente cliente.

En cuanto a las películas de estreno, 'El olvido que seremos', la película basada en el libro de Héctor Abad Faciolince y dirigida por Fernando Trueba, llega con la expectativa de haber ganado el premio Goya a la "Mejor Película Iberoamericana", además de hacer parte de la selección oficial del Festival de cine de Cannes y haber clausurado el Festival de Cine de San Sebastián 2020.

Nomadland, por su parte, tiene seis nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, para Chloe Zhao, quien ya ganó el Globo de Oro, y The Father, tiene otras seis nominaciones, y cuenta con las actuaciones de Anthony Hopkins y Olivia Colman.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad