Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

En el Meta denuncian caso de ‘jeringa vacía’ en vacuna COVID-19

Las autoridades sanitarias dicen que la enfermera actuó “sin culpa aparente”.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Colprensa: archivo)

El hecho ocurrió el pasado 1 de abril en el municipio de Cumaral. El paciente era un hombre de 70 años de edad que pretendía recibir la primera dosis contra el Covid-19. En video quedó registrado el momento en que una profesional de la salud introduce la aguja de una jeringa que no contenía el biológico, generando los reclamos de la familiar que acompañaba al adulto mayor.

La alcaldía de Cumaral y la IPS Solución Salud emitieron un comunicado conjunto diciendo que el paciente fue vacunado satisfactoriamente y que se trató de “una práctica no segura de atención en salud sin dolo, es decir, sin culpa aparente”.

Leer más:

Sin embargo, están realizando una investigación, entrevistas al paciente y sus familiares y una auditoria interna para entregar un informe detallado a la Secretaría de Salud del Meta sobre lo ocurrido. También informó que a la fecha se han aplicado 558 dosis en el municipio.

La Superintendencia de Salud ha hecho al menos 70 requerimientos a las diferentes Secretarías de Salud del País, entre estas las del Meta, Bogotá y Antioquia, por posibles irregularidades en el plan Nacional de vacunación. No sólo por jeringas vacías, también por colados en la aplicación del biológico y pérdida de las vacunas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad