Justicia

Sergio Fajardo

Procuraduría investiga a Sergio Fajardo por los mismos delitos que Fiscalía

La investigación se adelanta por presuntas irregularidades del contrato de sustitución de deuda

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo(Colprensa)

La Procuraduría General de la Nación ejerce la función misional de intervención con el Procurador 4 Delegado para la Investigación y Juzgamiento Penal.

Dentro de los antecedentes del proceso, se le investiga al exgobernador Sergio Fajardo por:

- En auto del 21 de septiembre de 2017, la Procuraduría Regional de Antioquia dispuso adelantar indagación preliminar contra María Eugenia Escobar Navarro, quien para la época de los hechos se desempeñaba como secretaria de Hacienda del Departamento.

- Mediante auto de julio de 2018 se ordenó apertura de investigación disciplinaria en contra de Sergio Fajardo Valderrama, en calidad de Gobernador; María Eugenia Escobar Navarro, secretaria de Hacienda y Laura María Álvarez, subsecretaria de Hacienda de la Gobernación de Antioquia, respectivamente en el periodo 2012-2015, remitió por competencia el procedo al nivel central y correspondió a la Delegada de Economía y Hacienda Pública.

- El 10 de diciembre de 2020, la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública, dispuso prorrogar la investigación disciplinaria.

- El pasado 22 de febrero de 2021, el procurador Delegado para la Economía y la Hacienda Pública ordenó práctica de pruebas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad