Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Brasil supera récords tras registrar 3780 muertes por COVID-19 en 24 horas

Durante las últimas semanas, Brasil ha registrado un repunte en muertes diarias a pesar de las restricciones de confinamiento decretadas.

En trece meses, Brasil superó las 300.000 muertes por coronavirus.

En trece meses, Brasil superó las 300.000 muertes por coronavirus.(Getty Images)

Brasil registró en las últimas 24 horas 84.494 nuevos casos y 3.780 muertes asociadas al coronavirus, con lo que estableció un nuevo récord diario de fallecimientos, informó este martes el Ministerio de Salud en su boletín epidemiológico.

De acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno, entre el lunes y el martes se registró el mayor número de muertes diarias en trece meses de pandemia, una cifra que se presenta en medio de medidas más severas de confinamiento, aislamiento social y cierre de actividades no esenciales decretadas por gobernadores y alcaldes.

De esta forma, Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la covid-19 después de EE.UU., acumula ahora 317.646 muertes y 12.658.109 casos. EFE

Sao Paulo, la mayor ciudad suramericana, y Río de Janeiro, la segunda urbe más poblada del país, entraron desde el pasado viernes en un festivo prolongado para evitar la circulación de personas y contener el avance letal de la covid-19, que se dispara mientras el Gobierno intenta inmunizar a la población del país, pero todavía sin las vacunas suficientes.

En Brasil, debido al Carnaval que se celebra todos los años durante cinco días, la Semana Santa tiene como único festivo el Viernes Santos, pero este año Sao Paulo, Río de Janeiro y otras ciudades determinaron anticipar otras festividades para un puente prolongado de diez días, incluyendo los dos fines de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad