Ciencia y medio ambiente

Proyectos ley

Proyecto pretende ofrecer condiciones de empleo dignas a recicladores

Se propone la definición de unas condiciones de empleo dignas y tarifas preferenciales para los recicladores.

Proyecto pretende ofrecer condiciones de empleo dignas a recicladores

Proyecto pretende ofrecer condiciones de empleo dignas a recicladores(Colprensa / Archivo)

Fue radicado en el Congreso de la República el proyecto de ley enfocado en la economía circular en Colombia. De acuerdo con la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisco Toro, se busca crear y regular el mercado de residuos sólidos, limitando así los posibles impactos ambientales y mejorando la competitividad económica.

"Para esto nosotros queremos dignificar a los recicladores, generar una actividad de emprendimiento para que ellos puedan lograr la economía circular y vincularse a las empresas de servicios públicos y así poder lograr los objetivos de recolección y transformación de los residuos sólidos".

Se propone la definición de unas condiciones de empleo dignas y tarifas preferenciales para los recicladores, con la participación de jóvenes, asociaciones y demás.

Según Toro, se pretende "hacer una tarifa diferencial entre los productos aprovechables y no aprovechables y así incentivar la adquisición de bienes finales producidos con la materia prima derivada del esquema de valorización, en el sistema de compra pública".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad