Orden Público

Proyectos ley

Proyecto que busca erradicar violencia política contra mujeres fue aprobado

De acuerdo con el proyecto de ley, se busca adoptar mecanismos de prevención, reparación y sanción.

Proyecto que busca erradicar violencia política contra mujeres fue aprobado

Proyecto que busca erradicar violencia política contra mujeres fue aprobado(Cortesía)

"Este proyecto permite visibilizar la violencia contra la mujer que reprime la voz y la participación de la mujer socavando la confianza en la esfera política y en la esfera pública", explicó la representante a la Cámara, Adriana Matiz, coautora y coordinadora ponente de la iniciativa.

De acuerdo con el proyecto de ley, se busca adoptar mecanismos de prevención, reparación y sanción, que permitirán condiciones idóneas para el ejercicio igualitario de los derechos políticos y electorales de las mujeres en Colombia.

Matiz puntualiza en el estudio realizado por el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, en el que se concluyó a partir de 148 encuestas realizadas a congresistas, diputadas, concejalas, edilesas, gobernadoras y alcaldesas de Colombia, que por cada 10 mujeres electas 6,8 han sido víctimas de violencia política.

"Esta violencia política conlleva en muchas oportunidades al abandono de la carrera política, e incluso inhibiendo en otras mujeres el deseo de participar en la vida política (...) estas prácticas se convierten en hechos cotidianos en nuestro entorno, que no podemos normalizar", puntualizó Matiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad