Política

Mujeres política

Proyectos que impulsan emprendimiento y empleo femenino finalizaron trámite

El Senado de la República aprobó en último debate dos iniciativas que buscan beneficiar a las mujeres en materia de inclusión laboral y oportunidades.

Proyectos de ley que impulsan el emprendimiento y empleo femenino finalizaron trámite en el Congreso

Proyectos de ley que impulsan el emprendimiento y empleo femenino finalizaron trámite en el Congreso / Sergio Acero (Colprensa)

En el marco de la jornada por la Mujer, que realizó el Congreso de la República en reivindicación por la lucha de equidad, la plenaria de Senado aprobó en último debate dos proyectos de ley que buscan impulsar el emprendimiento y la inclusión laboral femenina.

La primera iniciativa, según su autora la senadora Emma Claudia Castellanos, busca reducir las brechas de género en sectores donde históricamente han tenido poca participación como la construcción, transporte, minas y energía. "Esta iniciativa establece que el Ministerio de Educación fomente la educación profesional, tecnológica y técnica en los programas que presentan bajos índices de incorporación de mujeres”, añadió.

Le puede interesar:

-   Congreso prioriza agenda legislativa sobre proyectos de Equidad y la Mujer

-   Senador Richard Aguilar, quien asistió al Congreso, dio positivo para COVID

En caso seguido, la Plenaria de esa corporación aprobó el proyecto 'Creo en Ti', el cual "fija la hoja de ruta del emprendimiento femenino en nuestro país. Propone la formulación de una política pública destinada a facilitar el acceso al crédito para financiar estos emprendimientos", según dijo la representante y coautora, Ángela Sánchez.

Para la senadora Castellanos, en adición, “un aspecto fundamental es que esta iniciativa, además de reivindicar el papel de la mujer en la creación de empresa en Colombia, tiene como enfoque integral luchar contra la pobreza, focalizar a las mujeres en condición de vulnerabilidad y brindar oportunidades para las víctimas y excombatientes”.

Sin embargo, en el desarrollo de la jornada en ambas Cámaras, se le dio trámite a otros proyectos también, como el que "establece medidas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en la vida política" y el de "Casas de Refugio" para enfrentar la violencia intrafamiliar.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión Para La Mujer, la senadora Nora Vargas, esta fue una jornada muy gratificante en la reivindicación de los derechos de la mujer, por lo cual se buscará establecer que en los próximos años se siga destinando un día a legislar únicamente iniciativas en pro de la población femenina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad