Coronavirus Covid-19

"Muertes por COVID-19 superaron límite del sentido común": Hamilton Mourao

El vicepresidente de Brasil se mostró en desacuerdo con el presidente Jair Bolsonaro y respaldó que los gobernadores locales instauren restricciones.

El vicepresidente Hamilton Mourao se ha distanciado de las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro sobre el coronavirus. /

El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, reconoció que el número de muertes por coronvirus registrados en el país "superó el límite del sentido común" por lo que respaldó que las autoridades locales impongan restricciones.

Mourao señaló que el gobierno "intentará de todas las maneras posibles disminuir la cantidad de contagios y el número de muertos" en medio de la pandemia.

Si bien el vicepresidente señaló que no existen condiciones para volver a imponer un confinamiento general, reiteró su apoyo a que alcaldes y gobernadores definan restricciones en sus regiones "porque cada uno sabe cómo está la situación en su zona".

Estas declaraciones van en contravía a las que ha entregado el presidente Bolsonaro quien ha intentado en repetidas ocasiones eliminar las medidas impuestas en algunos estados donde la situación por coronavirus es crítica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir