DC Comics

¿Por qué 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder está grabada en formato 4:3?

Los internautas en redes sociales se han realizado esta pregunta luego de estrenarse la película el pasado 18 de marzo

Afiche promocional de la 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder /

Si usted ya vio una de las cintas más esperadas de 2021, sabrá que 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder está grabada en su totalidad en formato rectangular o 4:3, y no de forma horizontal como es común en las producciones de hoy en día.

Las aventuras de este equipo de superhéroes comandados por Superman, Batman y La Mujer Maravilla han dejado cientos de comentarios positivos en redes sociales por cuenta de la historia que nos introduce a otros personajes importantes como Steppenwolf, Desaad y el mismo Darkseid, el villano de la historia.

Ahora bien, Entre tanto, Deborah Snyder -esposa del director- explicó en una entrevista que se tenía planeado que la cinta llegara a las salas de cine y especialmente al formato IMAX, por esta razón se optó por este recurso y en HBO no se cambió la relación de aspecto a la panorámica o 16:9.

Otra de las grandes revelaciones es que el mismo Zack Snyder es un seguidor de este tipo de formato a la hora de grabar sus películas porque le agrega heroismo y más dinámicas a la hora de estar en pantallas.

De igual forma, pensando en las salas de cine, consideró que se podía llegar a tener una experiencia más enriqucedora que con el formato panorámico. Puso el ejemplo de Superman volando o de la Mujer Maravilla realizando alguno de sus ataques, pudiendo tener al detalle cada uno de sus pasos.

No es error de los usuarios o de la plataforma, simplemente fue una decisión a la hora de filmar que resulta muy interesante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir