Innovación

Colombia hará parte del índicel global de innovación gracias a la academia

La Universidad de los Andes explicará la calificación que reciba Colombia en distintos índices de innovación y representará al país en el grupo.

Gracias al trabajo de la Universidad de los Andes, Colombia hará parte del Índice Global de Innovación (GII). La Facultad de Administración de los Andes será uno de los primeros partners académicos del índice en Latinoamérica.

La decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Veneta Andonova, explicó que sumarse al GII permitirá que Colombia participe activamente en conversaciones sobre “la reactivación económica y los modelos de prosperidad social basadas en el conocimiento y la innovación”.

Si bien la Facultad no es la encargada de generar las métricas sobre Colombia, será la encargada de explicar la razón de ser de las calificaciones que reciba el país en diferentes índices de innovación.

Actualmente, Colombia está en el puesto 20 de 37 en el grupo de países de ingreso medio alto. En cuanto a Latinoamérica, Colombia está en el quinto lugar y se espera que el país mejore en la entrega de resultados procesos de innovación y su efectividad en el uso de recursos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir