Economía

Movilidad

Colombia registra movilización de 2'515.500 vehículos en puente festivo

A nivel de vías nacionales se registra tres cierres totales y una con paso restringido a un carril

Movilidad Vehículos

Movilidad Vehículos (Cortesía MinTransporte)

La Policía de Tránsito y Transporte registra (en lo que va corrido del puente festivo de San José a nivel nacional) una movilidad de 2'515.400 vehículos. En Cundinamarca, 879.074 automóviles una reducción del 5% , mientras que en Bogotá entre ingresados y salidos suman 496.861 automóviles.

En cuanto a la accidentalidad se registra una reducción del -66% en mortalidad del -34% y en lesionados del -89% comparado con el 2020.

La Policía también a sancionado en el control que realiza en las vías nacionales a 1.724 conductores por infringir las normas de tránsito de los cuales 630 por no portar la licencia de conducción, 314 por revisión técnico-mecánica, conducir una motocicleta sin observar las normas 350, por seguro obligatorio 182, adelantar en zona prohibida 77 y 171 comparendos por transporte informal.

También se han realizado 5.580 pruebas de embriaguez, arrojando positivas 86 a nivel nacional, las principales ciudades con mayor control han sido Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

Este es el estado de las vías según las autoridades:

Inicialmente en Antioquia: de acuerdo con la Policía de Tránsito y Transporte, en la Vía la Mansa-Primavera en el kilómetro 78+200, sector la Huesera, se registra cierre total por deslizamiento de tierra sobre la calzada. Como vía alterna se recomienda tomar Bolombo-Puente Iglesias-Fredonia-Amaga-Caldas-Medellín (Sólo automóviles).

En Nariño: En la Vía Rumichaca-Pasto en el kilómetro22, sector San Juan, se presenta cierre total por deslizamiento de tierra. Vía alterna: Pasto – Túquerres Ipiales

Caldas: En la vía Tres puertas-puente La Libertad, Kilómetro 11+500, municipio de Manizales, cierre total por deslizamiento de tierra.

Meta: Vía antigua Bogotá-Villavicencio sin sector Kilómetro 83+300 Paso Restringido a un carril por deslizamiento de tierra, vía alterna Bogotá-Villavicencio (vía nueva).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad