Drogas

Cruce de versiones sobre destitución del diplomático Nicolás Ávila

La decisión fue informada el pasado 4 de marzo. Luego surgieron denuncias del supuesto manejo de drogas.

Destitución diplomático /

El Gobierno Nacional determinó retirar de su cargo a Nicolás Ávila Venegas quien se venía desempeñando como primer Secretario de Relaciones exteriores de la misión de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas con sede en Ginebra Suiza, según una resolución con fecha del pasado 4 de marzo y que lo obliga a dejar la legación diplomática en un plazo de dos meses.

Tras conocerse la decisión, se conocieron denuncias que se habían presentado en contra de Ávila Venegas por denuncias de un supuesto manejo de drogas durante su permanencia en el cargo.

El implicado, sin embargo, ha alegado una persecución en su contra. Hay que recordar que Nicolás Ávila fue la persona que denunció los excesos y lujos de Adriana del Rosario Mendoza Agudelo cuando llegó a la embajada de Colombia ante la ONU en Ginebra.

La alerta contra Ávila fue hecha por las autoridades de Suiza del presunto manejo de drogas sintéticas por parte del diplomático, al parecer desde 2019. Sin embargo, no se ha informado si la decisión del Gobierno Nacional está motivada por esta circunstancia. Sí la Cancillería determinó que trasladará los hechos a las oficinas y autoridades en materia disciplinaria y penal de su competencia. Así mismo procederá a informar al Gobierno suizo sobre las medidas tomadas y las acciones que sean iniciadas por las oficinas y autoridades competentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir