SOLIDARIDAD
SOLIDARIDAD

Time y USA Today resaltan estatuto de protección a venezolanos en Colombia

Los medios estadounidenses dicen que pese a las dificultades, el gobierno de Duque lleva a cabo acciones humanitarias para quienes huyen de Venezuela.

Frontera entre Colombia y Venezuela / ()

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió con la junta editorial del periódico USA TODAY y fue mencionado en una columna en la revista TIME, en donde contó los esfuerzos de su gobierno y cómo decidió otorgar el llamado Estatuto de Protección Temporal por 10 años para más de 1,8 millones de migrantes venezolanos que han cruzado la frontera huyendo de la crisis bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Afirmó que Colombia no es una nación rica, pero que intenta hacer algo humanitario por los migrantes. También pronosticó que de continuar Maduro en el poder, el mundo podría ver hasta 10 millones de venezolanos huyendo por los próximos 2 años.

Duque hizo un llamado a todos los gobiernos del mundo para "hacer lo correcto" cuando se trata de extender los brazos a los inmigrantes.

También puede leer:

Según un informe de Brookings Institution, hay casi tantos refugiados venezolanos como refugiados de la Guerra Civil de Siria. La ayuda exterior ha alcanzado un total de más de 20.000 millones de dólares para los sirios, esto es más de 3.000 dólares por refugiado.

Sin embargo, para los más de cinco millones de refugiados venezolanos repartidos por varios países de América del Sur solo han recibido ayudas internacionales por un valor de 300 dólares por inmigrante, la mayoría en préstamos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir