Internacional

POSICIONES FIRMES

El primer enfrentamiento entre China y EE.UU. en la era Biden

La delegación china denunció que el equipo estadounidense hizo acusaciones inaceptables en su primer encuentro en Alaska.

Encuentro en Alaska entre las delegaciones de China y Estados Unidos

Encuentro en Alaska entre las delegaciones de China y Estados Unidos / . (AFP)

En la comunidad internacional había mucha expectativa por la primera reunión entre China y Estados Unidos durante el gobierno de Joe Biden, pero esta resultó en enfrentamientos y acusaciones que no dan un buen pronóstico de lo que será la relación bilateral.

En el encuentro el secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó que China amenaza el orden y la estabilidad mundial con distintas acciones, haciendo referencia a temas como las protestas en Hong Kong, su política sobre Taiwán, ciberataques y medidas económicas. Además reprochó el trato que les da China a las minorías uigures en el occidente del país.

Le puede interesar:

Por su parte, China calificó las acciones de Estados Unidos como injerencias y manifestó que habrá acciones firmes. En ese sentido pidió a la delegación "poner fin a la Guerra Fría". Según el equipo chino, los estadounidenses hicieron acusaciones inaceptables.

Mientras el encuentro y los diálogos siguen en Anchorage, en Alaska, se espera que haya avances para mejorar estas relaciones, que se suman al conflicto que tiene Joe Biden con Rusia tras llamar "asesino" a Vladimir Putin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad