Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

EE.UU. compartirá vacunas de AstraZeneca con México y Canadá

El envío será de 4 millones de dosis bajo acuerdo de préstamo a ambos países a finales de 2021.

Las autoridades sanitarias estadounidenses no han avalado el uso de la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el COVID-19 en el país.

Las autoridades sanitarias estadounidenses no han avalado el uso de la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el COVID-19 en el país. (Getty Images)

Un miembro de la Casa Blanca confirmó que Estados Unidos compartirá vacunas con sus países vecinos. México recibirá 2,5 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y Canadá recibirá 1,5 millones de dosis a finales de 2021.

En conversaciones recientes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, le habían pedido al presidente Biden que los ayudara a cubrir la escasez de vacunas.

"Este virus no tiene fronteras", dijo el funcionario en condición de anonimato. "Solo dejamos atrás el virus si estamos ayudando a nuestros socios globales".

La administración de Biden ha sido presionada por aliados en todo el mundo para compartir la vacuna, particularmente de AstraZeneca, que está autorizada para su uso en otros países pero aún no en los Estados Unidos. AstraZeneca tiene millones de dosis fabricadas en una instalación de Estados Unidos y ha dicho que tendría 30 millones de inyecciones listas a principios de abril.

Según el acuerdo, la Unión Americana enviará estas dosis con México y Canadá, y después deberán devolver otras vacunas como intercambio. Por el momento, Estados Unidos no tiene planes de compartir la vacuna con más países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad